Géneros literarios para iniciar a escribir

Géneros literarios

La literatura y la creación literaria es uno de los más hermosos artes, te permite explorar una infinidad de mundos y posibilidades. Los géneros literarios son las diferentes categorías en las que se clasifican los textos, desde hace mucho tiempo se utiliza la misma clasificación que a continuación te compartiremos… como diría Zozer Santana ¡atrévete a escribir y descubre hasta dónde puedes llegar!

En función de que la literatura forma parte de las expresiones culturales de un determinado periodo, región, país, idioma, contexto, además de que también puede referirse a un conjunto de obras que tratan sobre un tema o área… se clasifican en géneros. Principalmente, se dividen en cuatro:

Género lírico: Es considerado como el género idónea para el que gusta de expresar sus sentimientos y percepciones del mundo. Su forma más conocida está constituida por los poemas, canciones, himnos, odas, sátiras, entre otros. Dentro de los nombres de los poetas más afamados podemos encontrar a Pablo Neruda, García Lorca o Rubén Darío.

Género dramático: El género dramático se refiere a la expresión de un arte en forma de diálogo, éstos corresponden a la figura de guiones en los cuales intervienen personales. A través de cada uno de los diálogos se expresan sentimientos, emociones y ofrecen relatos.

En el género dramático, el narrador pocas veces interviene, por lo que la historia gira entorno a los mismo personajes que los representan o escenifican a través y obra teatrales. Dentro de los subgéneros dramáticos podemos encontrar a la comedia, el drama, la ópera, melodrama y la tragedia.

G√©nero √©pico: Se asemejan al relato del g√©nero narrativo descritos en cerso y prosa. Son considerados como los escritos que exponen los hechos pasados bajo la forma de leyendas y hacen uso de la ficci√≥n. El contenido referencia a historias creadas por la mente del escritor que se√Īala exactamente los sitios y las circunstancias de tiempo y modo.

También se caracterizan por narra hechos que giran entorno al protagonista, dentro de los subgéneros épicos podemos encontrar los siguientes; relato, cuento, fábula, poema épico, canciones de gesta, novela, epopeya, por ejemplo.

Género didáctico: Algunos dudan de su clasificación, pero es preciso mencionar que se considera así porque tiene como función el comunicar o dar a conocer de forma creativa o artística un conocimiento científico. Dentro de los subgéneros que podemos identificar se encuentran; la biografía, el ensayo, la crónica, tratados filosóficos, la oratoria y el discurso.

About The Author

atrevete
CONT√ĀCTAME


[recaptcha]

info@atreveteaser.com